Aplazan por segunda vez coerción a mujer que raptó recién nacida; será evaluada por psicólogos

Aplazan por segunda vez coerción a mujer que raptó recién nacida; será evaluada por psicólogos

La imputada seguirá recluida en la cárcel de San Luis, Santo Domingo Este

Por segunda vez, la jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó este viernes para el próximo miércoles 8 de febrero a la 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Pamela Rosario Suarez, acusada de raptar a una recién nacida en Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

La magistrada decidió aplazar la audiencia a los fines que Rosario Suárez sea sometida a una evaluación psicólogica.

“La magistrada solicitó una evaluación psicológica que es más efectiva y más rápida para poder evaluar a la imputada”, Katerin Castellano, abogada de los padres de la recién nacida.

Asimismo, Castellano dijo que la audiencia fue aplazada para el próximo miércoles por no tener en manos los resultados de la evaluación psiquiátrica.

El Ministerio Público solicitó que se le dicte un año de prisión preventiva contra la imputada.

Rosario Suarez vestida de enfermera, penetró a la maternidad y luego de varias horas, allí robó a la niña, hecho que conmovió a la sociedad dominicana.

De acuerdo a las investigaciones recabadas hasta el momento por la Fiscalía, Pamela Rosario Suárez, aprovechó fallas en la seguridad del hospital para robarle la bebé a la madre Geralis Payano, simulando ser una enfermera, y abandonó el centro asistencial con la recién nacida en un bulto.

Como era de madrugada, abordó un taxi y se dirigió a un sector cercano a Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, a la casa de un amigo.

De acuerdo al fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán explicó, que este amigo confesó que la imputada le dijo que la bebé se la entregaron para que la cuidara por dos días. Al amanecer, la señora siguió su ruta hacia su morada en Villa Riva, provincia Duarte. 

Específica que aproximadamente a la 01:00 de la madrugada ingresó a una habitación en el área de postparto, lugar en que se encontraba una joven madre, junto a su bebé, de dos días de nacida, y ante quien Pamela Rosario Suárez se presentó en la falsa calidad de enfermera de área.

Luego de colocar un termómetro a la criatura y asegurarle a la madre que la misma presentaba fiebre y que era necesario ingresarla en el área de perinato para normalizar su temperatura, la mujer salió de la habitación con la bebé en brazos.

La imputada luego escondió a la niña entre sus pertenencias para evitar ser advertida por el personal de servicio y las cámaras de seguridad, tomando un taxi en las afueras del hospital, que se encargó de trasladarla hasta una vivienda de un amigo localizada en la carretera vieja de Sábana Perdida, Santo Domingo Norte.

La mujer salió de la vivienda a tempranas horas de la mañana del día siguiente, sábado 21 de enero, con destino a la comunidad de Villa Rivas.

En la vivienda le esperaba su pareja sentimental, a quien le había dicho que mantenía un embarazo avanzado y que tuvo una cesárea el día 20 de enero de este año en un centro médico de la capital. Inmediatamente después la mujer fue arrestada en el lugar el 24 de enero pasado por miembros de la Policía Nacional.