Santo Domingo. La Superintendencia de Seguros recibió el más alto galardón por haber obtenido el mayor índice del ranking en el subindicador de Capacitación, a través del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), evaluado mediante el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), por segundo año consecutivo.
Al hacer la entrega del pergamino y de la proclama, el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez, expresó su satisfacción de entregar el galardón a la Superintendencia de Seguros, no sólo por los mejores resultados en la formación por la cantidad de cursos y participantes, sino que es la institución que más se ha alineado a las directrices de los perfiles y competencias que demandan los puestos en la dependencia.
“Eso habla mucho de la calidad de la visión de la gerencia de la Superintendencia de Seguros. Habla muy bien de los servidores y colaboradores; habla muy bien del clima y del liderazgo de quien la dirige y la cultura organizacional”, dijo Cristian Sánchez.
El funcionario del INAP, reveló también, que han medido las encuestas de satisfacción de los usuarios o ciudadanos atendidos en la Superintendencia de Seguros, quienes expresan una alta valoración de satisfacción, lo que es un importante valor agregado en este Reconocimiento.
Consideró que la administración pública de hoy cambió y que se hacía necesario ese cambio, de tener una administración pública ágil, eficiente, lo cual ha sido la visión, el esfuerzo y la voluntad decidida del presidente de la República, Luis Abinader.
Mientras que la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, agradeció el galardón otorgado por el INAP, del cual dijo sentirse satisfecha y lo comparte con todo el equipo de funcionarios y colaboradores que le acompañan en su gestión.
Precisó que esto es resultado del entusiasmo que le hemos impreso a la capacitación y ha sido el lineamiento e instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, de capacitar y preparar a los servidores públicos para elevar las competencias de los mismos, así como motivar e incentivar el cumplimiento de las normas.
Manifestó que como psicóloga y educadora la satisfacción es mayor, ya que siempre ha considerado “que el conocimiento es poder, es poder reflejado y administrado por cada uno de los servidores, que pueden incluso, hacerse necesarios e imprescindibles, si tienen esa herramienta que es más poderosa que el dinero: que es el conocimiento”.
En la actividad, celebrada en el salón de conferencias de la Superintendencia de Seguros, tuvo a su cargo las palabras de apertura, Annel Victoriano, encargado del departamento de Evaluación del Desempeño Laboral y director provisional de la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS), mientras que el subdirector del INAP, Ángel Familia, leyó la proclama del galardón otorgado, mediante lo que establece la Ley 41-08 Sobre Función Pública.
En el evento, también estuvieron presentes, Sonia López, subdirectora del INAP, Francisco Campos Álvarez, Intendente de Seguros, directores y encargados de la dependencia estatal.