SD recibe reconocido arquitecto Alfonso Vegara; firmará acuerdo entre Fundación Metrópoli y la ciudad

SD recibe reconocido arquitecto Alfonso Vegara; firmará acuerdo entre Fundación Metrópoli y la ciudad

Alfonso Vegara, reconocido arquitecto y urbanista de origen español, estará visitando la ciudad de Santo Domingo este viernes, y será recibido por la alcaldesa Carolina Mejía con el propósito de concretar una alianza entre la Alcaldía del Distrito Nacional y la Fundación Metrópoli para diseñar el “Proyecto de Ciudad”, una iniciativa que será abordada en el encuentro de este próximo viernes.

El Monumento Fray Antonio de Montesino será el escenario donde se llevará a cabo dicho encuentro a las 10 de la mañana y que contará con la presencia de afamados arquitectos, urbanistas, representantes de gremios, empresarios, líderes de opinión y personalidades locales.

Alfonso Vegara es fundador y presidente de honor de la Fundación Metrópoli y asesor en los procesos de desarrollo urbanístico en Singapur, Yokohama, Ciudad de México, Bilbao, Buenos Aires, Kuala Lumpur, Sao Paulo, Casablanca, Moscú, Medellín, entre otros.

Esta iniciativa de ADN se inscribe en el marco de los esfuerzos para impulsar una colaboración público-privada, con el involucramiento de los sectores relevantes para construir juntos la ciudad del futuro.

Más sobre Alfonso Vegara

Es Arquitecto, Economista y Sociólogo. Hizo su doctorado en Planificación Urbana y Regional. Ha sido profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Madrid y en la Universidad de Navarra.

También fue profesor visitante en la Universidad de Pensilvania y asesor del Departamento de Urbanismo del Politécnico de Zurich ETH. Fue Presidente de ISOCARP, la Sociedad Internacional de Urbanistas (2002‐2005). Es Fellow y Trustee de la Fundación Eisenhower. En 2014 recibió el Premio “Eisenhower Distinguished Award”.

Sus trabajos han sido premiados por las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Consejo Europeo de Urbanistas,Colegios de Arquitectos y Asociaciones Empresariales, entre ellos, el prestigioso Premio Rey Jaime I, otorgado por su S.M. el Rey de España, y en tres ocasiones, el Premio Europeo de Urbanismo.

Fundador y Presidente de Honor de la Fundación Metrópoli, un centro internacional de excelencia dedicado a la investigación, diseño e innovación en ciudades. Ha asesorado y desarrollado proyectos urbanos en Singapur, Bilbao, México DF, Curitiba, Sao Paulo, Casablanca, Kuala Lumpur, Yokohama, Moscú, Colombia, etc. Es miembro del jurado de premio mundial de ciudades Lee Kuan Yew WCP desde su creación en el 2010 y Cónsul General Honorario de Singapur en Madrid desde 2005.