Reacciones tras temblor de tierra de magnitud 5.3 en RD

Reacciones tras temblor de tierra de magnitud 5.3 en RD

Tras el temblor de tierra de magnitud 5.3 este primero de febrero a las 7:11 minutos de la mañana, varias personalidades del mundo artístico, comunicacional, politico y demás áreas, reaccionaron y dejaron saber a sus seguidores su parecer y documentando el hecho.

La periodista Altagracia Salazar, sintió el terremoto mientras estaba en vivo para su programa de You Tube, cakificandolo cómo “muy fuerte”.

“Está temblando la tierra señores, bastante fuerte el temblor en este momento, muy fuerte”, “pero fuerte el temblor, muy fuerte, muy fuerte, aquí sigue moviéndose esto”, expresó al momento del sismo, observándose en el vídeo, el movimiento. Asi mismo, la periodista buscó en el sistema estadounidense de sismología, que registró una magnitud de 5,6.

El cantante de música urbana, Don Miguelo, en su cuenta de Instagram posteó “el temblor de tierra de mi vida lo acabo de sentir acá en SFM. Lo sintieron?”.

Al momento del temblor, en el programa radial, El Mañanero, que se transmite de lunes a viernes de siete a nueve de la mañana por la La Banana FM, los comunicadores que estaban en cabina, realizaron una pausa por lo fuerte del temblor. En ese orden, Bolivar Valera, compartió en su cuenta de Instagram, un vídeo del momento en cabina, con la descripción, “antes los medios seguían transmitiendo e informando a la población de los desastres, estos irresponsables se mandaron @mananerord pedimos excusas”.

Otro artista urbano que compartió su parecer sobre el temblor de tierra, fue Vakeró, quien compartió un vídeo en el que explica que esta mañana tenía planificado cantar una canción de José José junto a su hija mientras iban camino al colegio, pero “siento el portón de mi marquesina, con un golpe grande, un movimiento extraño, ella se embaló dónde mi llorando, asutá'”, “llamo a su mamá para contarle como la niña se puso. Le preguntó a la niña si sabe lo que es una guerra mundial, cuidadosa le dijo en que consistía, y la niña le dijo: entonces yo no voy a llegar a ser grande, porque si es una guerra mundial, a ellos se les olvida que existen niños'”. También expuso que la reacción de su hija lo ha dejado “preguntándome de todo”.

El periodista Julio Martínez Pozo, siguió comentando en medio del temblor ocurrido en la mañana de este miércoles primero de febrero, “de magnitud 5.0 a 36 km de Baní, según las primeras informaciones”.

El sismo se registró a 36.4 Km al SSE de La Calderas, Mar Caribe y se sintió también en Haití, Puerto Rico y en las Islas Turcas.