ONAMET pronostica un ambiente de nubes dispersas y reducidas lluvias

ONAMET pronostica un ambiente de nubes dispersas y reducidas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) comunicó que el sistema de alta presión la que domina las condiciones del tiempo favorecen un ambiente de nubes dispersas y de reducidas lluvias. 

No obstante, el viento moderado del noreste y los efectos orográficos locales inducirán algunos nublados desde horas matutinas con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento hacia las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

En la costa Atlántica: A los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) debido a vientos y oleaje peligroso. En el resto de la costa navegar con precaución.

En la costa Caribeña: Navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Temperaturas estarán agradables, debido al flujo de viento del noreste y la época del año, por lo que, esperamos una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco entre otras.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.