Mantequilla seguirá preso en La Victoria

Mantequilla seguirá preso en La Victoria

Tribunal ratifica prisión preventiva tras jueces rechazar recurso de apelación

La Corte de Apelación de Santo Domingo Este, ratificó este miércoles la prisión preventiva impuesta a Wilkin García Peguero, mejor conocido como “Mantequilla”, acusado de estafa y amenaza de muerte.

“La Corte de Apelación de Santo Domingo Este decidió ratificar la prisión a Mantequilla por considerar que los presupuestos presentado no fueron suficientes”, informó Moisés Fontanillas, abogado de Mantequilla.

Asimismo, expresó que dictarle seis meses de prisión a su defendido es una pena anticipada, tras afirmar que eso viola la inocencia de Mantequilla.

Se recuerda que la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata, Carmen Daniela Araujo, impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla.

El Ministerio Público acusa a García Peguero de estafar a decenas de personas a través de su empresa, la cual asegura, opera bajo el esquema piramidal.

Según el Ministerio Público, hay alrededor de cinco querellas y 37 víctimas, a las que García Peguero, a través de su empresa 3.14 Inversiones supuestamente adeuda más de 27 millones de pesos.