Participación Ciudadana dice ser LGBT+ no es causa para estar fuera de la política

Participación Ciudadana dice ser LGBT+ no es causa para estar fuera de la política

El Movimiento Cívico, Participación Ciudadana, comunicó que ser LGBTQI+ no es una causa para quedar fuera de la política como candidato o como integrante de un partido o movimiento político.

Asimismo, informó que “tú también puedes estar en una boleta y poder ser elegida o elegido para un cargo donde tomes decisiones que beneficien a tu comunidad y a la sociedad en general”.

“Súmate para que tus ideas sean escuchadas y con tus propuestas puedas contribuir para alcanzar una sociedad más justa, con mayores niveles de igualdad y justicia”, expuso el movimiento no partidista en sus redes sociales.

El movimiento cívico Participación Ciudadana, realizó anteriormente el Foro Nacional: Por la Participación de la comunidad LGBTQI+ en los Procesos electorales, el cual tuvo como propósito analizar la realidad asociada a la invisibilidad y discriminación que vive la comunidad LGBTQI+ en los procesos electorales y la perspectiva de identificar acciones positivas y prácticas exitosas para lograr mayor participación, visibilidad e igualdad de condiciones.

En el Foro se profundizó sobre las diversas   problemáticas que afectan a la comunidad LGBTQI+ y se compartieron experiencias exitosas de nuestra región, lo cual permitió a los asistentes conocer otras prácticas enriquecedoras que contribuyen a fortalecer y seguir trillando el camino de promover la participación en equidad, que es también defender el derecho que tenemos todas las personas.