Defensor del Pueblo y Altice Dominicana firman acuerdo para promover la Constitución Animada

Defensor del Pueblo y Altice Dominicana firman acuerdo para promover la Constitución Animada

El Defensor del Pueblo y Altice Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración institucional para la difusión del material de la Constitución Animada para Niños, buscando fomentar la promoción de los derechos y deberes consagrados en la Constitución dominicana.

El filme que consta de 16 capítulos explica de manera llana sobre la nación, el Estado, el Gobierno y principios fundamentales, así como el territorio nacional, los símbolos patrios, los derechos civiles y políticos, derechos económicos y sociedad, derechos colectivos y de medio ambiente, Poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Defensor del Pueblo, Sistema Electoral, Seguridad y Defensa, entre otros.

“Desde que llegamos al Defensor del Pueblo nos propusimos como meta principal educar a nuestra gente sobre sus derechos y deberes, por lo que ejecutamos la preparacion de la Constitución Animada y a los 8 meses de gestión le entregamos un producto a la población dominicana y ahora con este acuerdo con Altice estamos seguros de que damos un paso gigante para promover nuestros derechos fundamentales”, afirmó Ulloa, Defensor del Pueblo.

Con este convenio, durante 3 meses, Altice se compromete a difundir la colocación del material audiovisual de la campaña de la Constitución Animada por los canales de cable de Altice, aplicación Altice TV, y a través de sus medios digitales como su canal de Youtube, así como repeticiones y difusión grafica de los mensajes de la constitución en sus redes sociales.  

“Al conocer sobre el proyecto y con la convicción de que existimos para potenciar el talento de las personas y así promover el más alto nivel de desarrollo de esta nación, inmediatamente dispusimos los principales medios de comunicación de Altice Dominicana con el fin de convertirnos en una plataforma que expanda el mensaje tan bien estructurado en esta campaña de la Constitución, animada.

Este acuerdo demuestra el compromiso de nuestra empresa de promover, la eduacion, los derechos, los deberes y sobre todos los valores patrios para contribuir con una mejor República Dominicana” puntualizó Danilo Ginebra, CEO de Altice.

Con la firma del acuerdo, el Defensor de Pueblo continua las ejecutorias creadas para educar sobre los derechos fundamentales ya que la primera Encuesta Nacional sobre Derechos Humanos impulsada por esa institución, la cual reveló que el 54.4% de la población dominicana no conoce sus derechos.