Ciudadanos opinan | ¿Cree usted que habrá segunda vuelta en elecciones presidenciales del 2024?

Ciudadanos opinan |   ¿Cree usted que habrá segunda vuelta en elecciones presidenciales del 2024?

Desde que inició el 2023, año preelectoral en el país, se han presentado varias encuestas donde algunas arrojaron un panorama de segunda vuelta para el nivel presidencial en los comicios que se realizarán en mayo del 2024.

RC Noticias salió este lunes a las calles para contactar a la ciudadanía sobre su parecer al respecto, de si Abel Martínez en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo (FP) y posiblemente (aún no está definido) Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Para Lorenzo Castillo, una segunda vuelta no va a ocurrir ya que según él, esto no sucede desde hace más de 20 años en el país “no es verdad que eso se va ha dar ahora, menos ahora que es un país que está respirando un aire democrático como no hay en América”, expresó.

“Puede ganar cualquier la situación está difícil ahora mismo, ¿Luis Abinader se va a reelegir? que se reelija que él está bien ahí”, expresó Marcelino al ser cuestionado por RC Noticias.

El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, reveló los números de encuesta que maneja y según él Luis Abinader encabeza la preferencia electoral con un 48% por lo que si las elecciones fueran hoy habría una segunda vuelta.