Fue apladado para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Pamela Rosario Suárez, acusada de robar una recién nacida en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina el pasado 21 de enero.
La jueza interina de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo, Madelin Genao, aplazó la audiencia a solicitud de la barra de la defensa de Rosario Suárez, a los fines de que se les notificaran algunas pruebas que aún no tenían en el primer intento de conocimiento de la medida este viernes, según la abogada Rosa Ángela Pérez.
Así mismo, Pérez manifestó que pidió el aplazamiento además, para que la imputada sea enviada a un psiquiatra para ser evaluada, ya que según ella, su cliente puede estar padeciendo de problemas de salud mental.
“Ciertamente, es una persona que al momento de cometer el hecho no estaba en sus cabales”, argumentó Rosa Ángela Pérez, una de los cuatro abogados de Pamela Rosario Suárez, quienes según indicaron a los periodistas no fueron contratados, sino, que asumieron el caso como una labor social.
El abogado querellante: alerta expediente fue instrumentado para la impunidad
Por su parte, el representante legal de los familiares de la niña robada, Miguel Surum Hernández, aseguró este viernes que el expediente acusatorio contra Pamela Rosario Suárez, señalada como la responsable, ha sido instrumentado para garantizar impunidad a las autoridades de salud.
Al hablar previo al conocimiento de la medida de coerción en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, Surum Hernández puntualizó algunas de las acciones que dan indicios de que el expediente está hecho con el propósito de proteger.
En ese sentido, argumentó el alegato de que la acusada de sustraer a la infante, hija de Geralis Payano tiene problemas de salud mental, cuando el plan que ejecutó indica lo contrario.
Así mismo, calificó como muy grave y fatal para la defensa de la víctima el hecho de que los agentes actuantes en el apresamiento hayan penetrado a la residencia de la apresada sin la presencia del Ministerio Público y sin la orden de un juez, con el propósito de descartar pruebas por un mal procedimiento.
Serán Hernández dijo que solicitará para la imputada la medida de coerción más gravosa, que es la prisión preventiva.