Viceministro Roberto Herrera dice vías de RD estaban en mal estado antes de este Gobierno

Viceministro Roberto Herrera dice vías de RD estaban en mal estado antes de este Gobierno

El viceministro de supervisión y fiscalización de Obras Públicas, Ing. Roberto Herrera, afirmó que el Plan de Bacheo 24/7 está llegando a su final la fase del plan piloto de la circunscripción 1, alegando también que actualmente, para las personas es más fácil comunicarse para reportar irregularidades en la vías públicas.

“No hay duda que la infraestructura vial del país, a la llegada de este gobierno, estaba en muy mal estado, entonces, evidentemente hemos tenido que crear varios programas en el orden de ir en auxilio de las principales avenidas de la capital, que fue uno de nuestros primeros enfoques, y también de los barrios”, dijo Herrera durante entrevista en el programa El Día.

Así mismo, agregó que “el Bacheo 24/7 es una herramienta donde la gente común especialmente el conductor, puede reportar al ministerio dónde tenemos un hoyo, Obras Públicas tiene un plazo de 72 horas para y debe ir entonces, a resolver”.

El ingeniero Herrera expuso que se está desarrollando el plan “Santo Domingo Este Cambia”, con una inversión que sobrepasa los tres mil millones de pesos, dónde se están ejecutando de manera simultánea, unas 29 obras.

“Este 2023 vamos a recibir un conjunto de obras que van a romper récord, a nivel de un solo año que vamos a recibir circunvalaciones, grandes avenidas de conectividad, y un gran programa de asfaltado no solo de urbanizaciones, sino también en los barrios”