Santo Domingo Este.- Los regidores Yamil Fortuna y Arturo Santos, solicitaron este martes al Gobierno dominicano, declarar en Estado de Emergencia sanitaria al municipio de Santo Domingo Este, por los casos de cólera y debido a la crisis que atraviesa la demarcación por la cantidad de residuos sólidos.
El documento de Fortuna y Santos, fue depositado este martes en el Concejo de regidores, notificando al presidente José Ramón Ramírez, usando la vía de la secretaria del Concejo, Adalgisa German Moreno.
El país elevó a 31 los casos
La preocupación de los regidores se produce por la validación de las autoridades de seis nuevos casos positivos de cólera, confirmados mediante pruebas de laboratorio, captados la mayoría de ellos en diferentes sectores del municipio, entre ellos el Almirante y Villa Liberación.
Los seis nuevos casos corresponden a dos dominicanos, un hombre y una mujer de 56 y 37 años respectivamente, residentes en Villa Liberación y Los Solares del Almirante.
Los cuatro casos restantes son importados, corresponden a pacientes de nacionalidad haitiana, dos masculinos de 47 y 31 años y dos femeninas de 72 y 9 años.
Los pacientes fueron ingresados entre el 18 y el 20 de este mes, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañada de vómitos.
“Estos casos nos indican que el gobierno debe tomar medidas urgentes, porque además esto del cólera se combina con la crisis que tenemos de la recogida de residuos sólidos”, indicaron los regidores Yamil Fortuna y Arturo Santos de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana.