Recuperan recién nacida robada en Maternidad San Lorenzo de Los Minas

Recuperan recién nacida robada en Maternidad San Lorenzo de Los Minas

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) recuperaron a la niña que fue robada del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, el sábado 21 de enero.

La bebé fue recuperada en una vivienda aún no especificada por las autoridades, y fue trasladada al referido centro de salud para evaluaciones médicas de lugar.

Las autoridades se pusieron en contacto con los familiares de la infante quienes la identificaron, en tanto el hospital realizará una prueba de ADN.

La bebé es la hija de Geraly Payano y Cristian Guzmán, quienes junto a otros familiares realizaron una vigilia la noche de este lunes para que la Policía respondiera por su paradero. 

Según informaciones, la persona que habría sustraído a la bebé se encontraba en Los Castillos, Nagua, María Trinidad Sánchez.

Tras el rapto, supuestamente por una mujer vestida de enfermera del área de posparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, la madre, Gerali Payano, denunció que la presunta enfermera le manifestó que devolvería la niña en cinco minutos, luego de afirmar que esta tenía la temperatura alta.

Señaló que al ver pasar los cinco minutos y no devolvían a su niña, esta salió desesperada a buscarla, pero no encontró más que otros enfermeros a quienes le preguntó sin obtener una respuesta positiva.

Supuesto video del momento de recuperación de la recién nacida.