La ONAMET pronostica un cielo mayormente soleado

La ONAMET pronostica un cielo mayormente soleado

L Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé que las condiciones meteorológicas permanecerán estables durante las próximas 24 a 48 horas, y debido a la influencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, dicha circulación, mantiene limitada las lluvias de acumulados significativos.

No obstante y principalmente en horas de la tarde, prevemos las ocurrencias de algunos chubascos, motivados por el viento de dirección este y sureste, el cual, ocasionalmente arrastra campos nubosos hacia algunos municipios de las regiones este, noreste, sureste y la Cordillera Central. Mientras que en la noche, observaremos un cielo mayormente despejado y estrellado.

Las bajas temperaturas, se percibirán agradables a frescas, principalmente durante las noches y las madrugadas con valores comprendidos entre los 10 °C y 15 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior del país, como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo y Altamira al igual que otros, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas más elevadas, tales como; Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado.

Santo Domingo Este: Cielo con poca nubosidad.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aisladas.

Santo Domingo Norte: Ocasionales incremento de la nubosidad.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 31 °C.