Ángel Rondón: "Con la ayuda de Dios voy a salir absuelto en caso Odebrecht"

Ángel Rondón: "Con la ayuda de Dios voy a salir absuelto en caso Odebrecht"

Ángel Rondón, condenado por los supuestos sobornos del caso Odebrecht, reiteró este lunes que la prisión de ocho años que dictó el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en su contra es irregular, tras considerar que los supuestos sobornados están en libertad.

“Con el poder de Dios, y la confianza también de mis abogados, yo entiendo que en el caso Odebrecht yo voy a salir absuelto y ustedes conocen por que. Todo los supuestos sobornados se fueron, y yo como soy un gobernador me dejaron, este es un caso extraño. Yo espero que con la experiencia de los jueces, harán justicia. Confío en la justicia”, expresó Rondón.

Ángel Rondón ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas a su llegada a la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito, donde conocerán un recurso de apelación incoado por el Ministerio Público contra la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a dos de tres imputados en el caso Odebrecht.

Se recuerda que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a ocho y cinco años de prisión al empresario Ángel Rondón y al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputados en el caso Odebrecht.

A Díaz Rúa también se le dictó una multa equivalente a 200 salarios mínimos por el caso.

El tribunal dispuso la absolución de Tommy Galán, Roberto Rodríguez, Conrado Pitalluga y Andrés Bautista.