ONAMET pronostica buen tiempo meteorológico

ONAMET pronostica buen tiempo meteorológico

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que continuarán las condiciones estables y de buen tiempo meteorológico, favoreciendo un cielo mayormente soleado y pocas precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional.

Debido a la permanencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad, sin embargo, el viento y los efectos locales podrían ocasionar ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles y ocasionales en puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central desde las horas matutinas y durante la tarde.

En la noche, habrá un cielo despejado, sin descartar algunas lluvias pasajeras en las porciones noreste y este del país.

Las temperaturas ligeramente calurosas en el día y estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles internos como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Distrito Nacional: Nubes dispersas, siendo medio nublado con posibles lluvias débiles.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, siendo medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.