"MP extorsiona y chantajea a imputados en Caso Antipulpo para que hablen mentira", dice abogado

"MP extorsiona y chantajea a imputados en Caso Antipulpo para que hablen mentira", dice abogado

Advirtió que los miembros de la Cámara de Cuentas caerán presos por falsedad

El abogado de Fernando Rosa, imputado en caso de corrupción Antipulpo, José Miguel Minier, reveló este viernes que los representantes del Ministerio Público están chantajeando y extorsionando con el expediente acusatorio a implicados para que acepten la mentira del órgano persecutor, de lo contrario los imputan en el caso.

“Este expediente del Ministerio Público es una comiquería, eso da pena y vergüenza. Con expediente de esta magnitud, extorsionando y chantajeando a personas que si no aceptan decir la mentira que quiere decir el Ministerio Público, lo imputan en el caso”, expresó el jurista.

Asimismo, puso como ejemplo a Santiago Muñoz, quien entregó un apartamento en Santiago, donde el órgano persecutor lo extorsionó para que diga que el dinero de él era de Alexis Medina.

“Ustedes creen que ese Ministerio Público es independiente y serio, eso es falso de toda falsedad. Y esa careta se le va a ir quitando chin a chin a ellos, así no se combate la impunidad y la corrupción. La impunidad y la corrupción se combate haciendo un trabajo serio, haciendo una investigación seria”, dijo.

Advirtió, que los miembros de la Cámara de Cuentas caerán preso por falsedad, “Toda las alteraciones a la verdad es una falsedad, y ese informe que dieron preredactado del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper) es una falsedad. Como usted va a preparar un traje a la medida de un informe especial que todo lo que dice es mentiras”.

Por otra parte, Minier agregó que a pesar de que algunos imputados en la operación Antipulpo llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público, estos no admitieron las acusaciones de ese órgano persecutor.

José Miguel Minier ofreció estas declaraciones previo al conocimiento de la audiencia del caso.

Para este viernes, el juez Deybi Timoteo Peguero, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tiene previsto escuchar las contrarréplicas de los abogados del Estado y la defensa de los implicados, luego en la última audiencia el Ministerio Público terminara sus réplicas.