Juez decidirá si envía a juicio implicados Caso Antipulpo, menos los que llegaron acuerdo con MP

Juez decidirá si envía a juicio implicados Caso Antipulpo, menos los que llegaron acuerdo con MP

El juez Deybi Timoteo Peguero, del qTercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidirá este viernes si envía a juicio a todos los implicados en el caso Antipulpo, excepto a los que llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público.

El titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, pidió enviar a juicio Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo y Carmen Magalys Medina Sánchez, para que allí respondan por los hechos que se le imputan.

Igualmente a los nuevos imputados María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos José Alarcón Veras, Rigoberto Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Montero, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo y Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny.

Además, a las empresas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L.

Quienes se libraron de ir a juicio por los acuerdos fueron llevados a cabo con el Ministerio Público son; Francisco Pagán, exdirector de la eliminada Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Juan Esteban Suriel Suazo, Lewin Ariel Castillo y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Se recuerda que la acusación fija los hechos de un amplio entramado de corrupción que encabezó Juan Alexis Medina Sánchez, quien supuestamente se apoyó en su hermano, en el momento presidente de la República, Danilo Medina, y en el escudo del poder irradiado desde sus dos gestiones de gobierno.