RD acogerá IV Conferencia Iberoamericana de Género con ministras de la Mujer

RD acogerá IV Conferencia Iberoamericana de Género con ministras de la Mujer

Desde el 19 hasta el 20 de enero, República Dominicana se convertirá en la sede de la IV Conferencia Iberoamericana de Género, donde se darán cita las más altas autoridades de los mecanismos para el adelanto de las mujeres de las distintas naciones que conforman la región.

El evento, organizado por el Ministerio de la Mujer dominicano, a propósito de la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana que ostenta el país hasta marzo de 2023 bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), forma parte de las actividades que se realizan previo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará también en territorio dominicano con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

La IV Conferencia Iberoamericana de Género, tiene como objetivo discutir y generar acuerdos que fortalezcan y encaminen hacia la plena participación de las mujeres en la construcción de una Iberoamérica más inclusiva, democrática y sostenible.

La jornada de trabajo contará con espacios para intercambiar perspectivas respecto a los principales desafíos, avances y experiencias nacionales e internacionales en relación con tres ejes temáticos: institucionalidad y democracia inclusiva; sostenibilidad medioambiental; e inclusión para la recuperación y el empoderamiento económico de las mujeres.

Asimismo, plantear la necesidad de corregir la estructura de la desigualdad, discutir la indispensabilidad de la participación igualitaria de las mujeres en todos los niveles de la toma de decisiones para lograr una transición hacia sociedades más justas, inclusivas y sostenibles.

La reunión está pautada para iniciar con las palabras de la ministra dominicana, Mayra Jiménez; el viceministro dominicano de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; y el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand.