Momento antes del rescate de Jessica Ruíz entre escombros de Multimuebles La Vega

Momento antes del rescate de Jessica Ruíz entre escombros de Multimuebles La Vega

Envian a la redacción de RC Noticias, un vídeo que documentó el momento en el que encontraron a la joven Jessica Ruíz bajo los escombros del edificio que colapsó en La Vega.

En el vídeo, uno de los integrantes del cuerpo de rescate, le pregunta a la jóven “¿Ves la luz? ¿No puedes voltear la cabeza? ¿No te puedes mover?”, a lo que la joven responde a todas las preguntas, expresando entre lágrimas que no podía respirar bien, y que podía mover el lado derecho. Al momento de ser rescatada, la jóven fue traslada de inmediato a un centro de salud.

El edificio de Multimuebles en la ciudad de La Vega se derrumbó el miércoles 19 de enero, con empleados y posibles clientes dentro, ya que al momento del derrumbe estaban operando.

La estructura tenía más de 30 años de construcción y se adquirió en 2008. El mismo se encontraba en un proceso de cambio de cristales exteriores en el primer nivel.

El cuerpo de bomberos de La Vega, personal de Defensa Civil y el director general del Centro de Operaciones de Emergencia, estuvieron a cargo de las labores de rescate.