Director Migración reitera compromiso de seguir implementando acciones contra migración ilegal en RD

Director Migración reitera compromiso de seguir implementando acciones contra migración ilegal en RD

La institución informó la detención del 2 al 15 de enero 2023, de 8,977 extranjeros ilegales

El Director General de Migración, Venancio Alcántara, reiteró su compromiso en el fortalecimiento a las políticas migratorias y el reforzamiento de las acciones que lleva a cabo la institución para contrarrestar la migración irregular hacia la República Dominicana.

Alcántara, aseguró que es una misión que tiene asignada la institución que dirige en hacer cumplir la ley y las normas, a propósito del año que recién inicia, en el que dijo ha dispuesto incrementar las acciones rutinarias que se llevan a cabo en toda la geografía nacional contra el tránsito irregular de extranjeros.

Puso como ejemplo, que entre el día 02 al 15 de este mes de enero han sido detenidos y repatriados unos 8,977 extranjeros, en su gran mayoría haitianos en condiciones migratoria irregular en el país, lo que evidencia el resultado de las interdicciones que se llevan a cabo diariamente, las cuales aseguró van a continuar.

A través de una nota de prensa despachada por la Dirección de Comunicaciones de la institución, dijo que los operativos se llevaron a cabo en coordinación con la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, bajo la coordinación y supervisión del Equipo de Interdicción Migratoria creado recientemente para el acompañamiento de estas acciones y procurar que las mismas sean realizadas en el marco del respeto y garantía a la integridad de las personas, respetando los acuerdos internacionales, la ley y las normas vigentes.

El titular de Migración Venancio Alcántara, reiteró que las actuaciones se están implementando en cumplimiento a las políticas migratorias que impulsa el superior gobierno que dirige el presidente Luis Abinader.

Las detenciones de ilegales en los días que comprenden del 2 al 15 de enero 2023, de 8,977 extranjeros ilegales, se realizaron: Santo Domingo, Santiago, La Vega (Jarabacoa), Dajabón, Elias Piña, Jimaní, Pedernales, Benerito, Los Pilones, entre otras ciudades.