Una niña fue amarrada en un monte durante todo el día por su madre, identificada solo como “Japi”, con ayuda de su padrastro, de quien se desconoce su identidad, en la localidad de Yaguate, San Cristóbal, en el paraje La Cabria.
Según denuncian los comunitarios, tanto la menor, como su hermana son dejadas en el lugar sin agua ni comida durante varias horas, por lo que hacen un llamado al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) para que intervenga en el caso.
En un video enviado al Whatsapp de RC Noticias, se observa a la niña de tan sólo 10 años sentada en el piso, llorando de dolor, con una cadena amarrada en el pie y pidiendo desesperadamente que la ayudaran, mientras su hermana intenta arrastrarla de vuelta a casa.
“Ven ya, que no es la primera vez”, se escucha decir a la mayor.
Las hermanas también sufrirían de explotación laboral por parte de su progenitora, puesto que son obligadas a vender escobas en las calles. “La niña más grande incluso se casó una vez porque no aguantaba más maltrato y después volvió”, relata uno de los vecinos de la zona.
Los vecinos informan que el padre de las niñas falleció, aunque no ofrecieron datos sobre la fecha o el motivo de su muerte.