Juan Luis Guerra visita a estudiantes de "Berklee en Santo Domingo 2023"

Juan Luis Guerra visita a estudiantes de "Berklee en Santo Domingo 2023"

Juan Luis Guerra realizó una visita al programa de capacitación musical “Berklee en Santo Domingo 2023”, que se realizó durante seis días en el Conservatorio Nacional de Música, donde realizó un recorrido por las clases impartidas.

Además, sostuvo un encuentro con la ministra de Cultura, Milagros Germán, para intercambiar pareceres sobre el impacto de este programa en la juventud dominicana.

El programa concluyó el pasado sábado con un acto celebrado en la sala Manuel Rueda, de las Escuelas de Bellas Artes, que contó con la presencia del músico Michel Camilo.

Se recuerda mediante este proyecto, 199 jóvenes recibieron capacitación en distintas áreas musicales con el método de enseñanza del Berklee College of Music. Las actividades incluyeron conferencias y clases teóricas, entrenamiento auditivo, improvisación, interpretación en conjunto e instrucción instrumental. 

“La educación, como síntesis del saber y del conocimiento, es la vía para lograr cada vez más una sociedad más perfecta, más consciente, más noble y más justa. La música estimula la inteligencia, desarrolla la creatividad, mejora el lenguaje y crea personas sociables”, manifestó Germán.