Santo Domingo. – El exembajador de la República Dominicana en México, Jonny Martínez Mézquita, abandonó las filas del Partido de la Liberación Dominicana, bajo el alegato de que en ese partido acontecieron cosas que por un asunto de honor y dignidad no pudo pasar por alto, asuntos esos que le obligaron a tomar la decisión de renunciar.
En una comunicación dirigida a Charles Mariotti, Secretario General del PLD, el diplomático expresó que ingresó a esa organización política a la edad de 16 años y permaneció por décadas, por lo que se hace sumamente difícil abandonar lo que prácticamente fue su casa por tanto tiempo.
“Jamás pensé que llegaría el día en que tuviera que firmar mi salida de un partido al que ingrese muy joven, donde me formé y modestia aparte cumplí de manera honesta y responsable con todas las tareas asignadas, apegados a mis principios y convicciones, que me fueron inculcadas por el Prof. Juan Bosch”, dijo.
La comunicación detalla los procesos vividos por Martínez Mézquita en la organización morada, desde su ingreso, hasta su designación como presidente del partido en Villa Bisonó- Navarrete por mas de 20 años hasta que decidió pasar la antorcha a los más jóvenes en diciembre del año 2022.
El exjefe de la misión diplomática en México manifestó su admiración por los compañeros que deja en el PLD, así como su agradecimiento al presidente de esa organización política , Danilo Medina, por las oportunidades ofrecidas y por una amistad sincera, que siempre se desarrolló sobre el marco del respeto, la decencia y la admiración.