Senador Antonio Taveras destaca impacto social del Centro de Formación Mamá Tingó

Senador Antonio Taveras destaca impacto social del Centro de Formación Mamá Tingó

El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán destacó el impacto que tendrá en Santo Domingo Norte la inauguración este domingo del Centro de Formación Mamá Tingó.

Al hablar en el acto inaugural presidido por el presidente Luis Abinader, Taveras Guzmán expresó que el centro contribuye al proceso de desarrollo productivo, así como al fortalecimiento de la institucionalidad democrática de la República Dominicana.

“Este Centro de Formación que hoy se inaugura y que lleva por nombre Mamá Tingó, en honor a esa incansable trabajadora de la tierra y los derechos de esta comunidad, es una idea pensada desde la visión de desarrollo de este gobierno, compartida y asumida por nosotros como senador y acordada con los actores que han intercedido para que hoy sea una realidad la instalación del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en este municipio”, indicó.

Al dirigirse a los invitados, Antonio Taveras Guzmán manifestó que la fecha era histórica para las familias residentes en Santo Domingo Norte porque representará un estímulo para los jóvenes formarse, pues garantizar el acceso al derecho a la educación, el cual, su sólo ejercicio, no solo fortalece la institucionalidad democrática, si no que constituye el primer paso para la movilidad social, la equidad y para que nuestra gente pueda salir de la pobreza a partir de su incorporación al mundo laboral, al buen empleo.

“Esto ha sido el norte de las políticas públicas y el trabajo cotidiano de este Gobierno que encabeza el ciudadano presidente Luis Abinader, y que nosotros, desde la senaduría nos empeñamos en fortalecer”, agregó el senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno.

Antonio Taveras Guzmán aseguró que la educación que imparten instituciones como el ITLA son un eje fundamental para la preparación de los jóvenes de cara a la competitividad que demandan estos tiempos.

“En este municipio Santo Domingo Norte, el segundo más poblado y el más extenso en territorio viven alrededor de 500 mil personas. De estas hay más de 200 mil jóvenes que se esfuerzan cada día para salir adelante, rompiendo las barreras y dificultades que implica nacer, vivir y crecer en barrios pobres”, indicó.

Antonio Taveras Guzmán proclamó que con el inicio de las operaciones del Centro de Formación Mamá Tingó se producirá un dinamismo no solo en la formación de los estudiantes, sino en la economía de los residentes del sector.

“De manera que, nos encontramos en un territorio con baja escolaridad y escasa formación técnico-profesional, alta tasa de desempleo e informalidad laboral, con mucha pobreza, pero con gente muy laboriosa y con una fuerte identidad cultural, arraigo a su territorio, y social y políticamente muy activa”.

Recordó que su agenda de trabajo a favor de la provincia Santo Domingo, lo cual está contemplado en el proyecto de desarrollo Santo Domingo 2050 el cual fue anunciado en un acto con la presencia del presidente Luis Abinader, una iniciativa que abarca a toda la provincia.

El presidente Luis Abinader resaltó el empeño y empuje que el senador Antonio Taveras le dio a este proyecto. “Desde aquella tarde hace 6 meses cuando el senador Taveras me planteó este proyecto de formación para establecerlo en Santo Domingo norte nos pusimos a trabajar y hoy tenemos el fruto de este esfuerzo compartido”, dijo el mandatario.