Inmunidad digital: la clave para la estabilidad y adaptación de las empresas en tiempos inciertos

Inmunidad digital: la clave para la estabilidad y adaptación de las empresas en tiempos inciertos

La inmunidad digital se convirtió en una estrategia esencial para garantizar la estabilidad y adaptación de las empresas a los cambios en el mercado. El empresario tecnológico, Arturo López Valerio, en su participación en el programa radial “El Matutino de La 91FM”, destacó la importancia de implementar estrategias de inmunidad digital en las organizaciones.

Según López Valerio, la pandemia marcó un antes y un después significativo en las grandes organizaciones. Esto llevó a las empresas a invertir constantemente en inmunizar sus procesos tecnológicos, siendo así una solución más rentable que reiniciar toda una operación.

Dentro de dichas declaraciones, afirmó que las empresas deben utilizar los fracasos como oportunidades de aprendizaje, y de esta manera, fomentar mejores experiencias para con los clientes. Al embarcarse en un proceso de inmunidad digital, las empresas obtienen una mejor seguridad tecnológica para sus negocios, así como un marco de aceleración y protección de la reputación de su marca.

Por otro lado, declaró que según una investigación de Dynatrace, el 85% de los encuestados dijo que sus organizaciones se movieron cada vez más hacia la creación de experiencias digitales. El aumento del ritmo de los negocios aceleró el ritmo de desarrollo de software, lo cual ayuda a motorizar los procesos de la organización y debe servir para que la misma funcione, se acelere y genere crecimiento.

De igual modo, el también socio fundador de la firma de consultoría Tabuga, López Valerio, propuso una serie de pasos para habilitar la inmunidad digital en múltiples negocios, incluyendo la organización de equipos patrocinados por ejecutivos para crear y ejecutar una estrategia de inmunidad digital, la evaluación de capacidades comerciales para determinar prioridades de inversión, la creación de comunidades de práctica dedicadas para compartir lecciones aprendidas, y la integración de hallazgos basados en el conocimiento a través de inteligencia artificial.

“Es importante seguir estas recomendaciones y contar con el apoyo de expertos en el campo para garantizar una adecuada implementación de la inmunidad digital y asegurar el crecimiento y estabilidad de las empresas”, aseveró López Valerio.

En último término, invitó a las empresas a poner atención a la cultura colaborativa entre los equipos de desarrollo, seguridad, operaciones y comunicación; asimismo, finalizó: “La digitalización es el futuro de las organizaciones tanto en la República Dominicana como en el mundo”.