El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dijo este lunes que el presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, le entregó seis cheques de 25 millones de pesos para una de las campañas electoral, dinero que nunca utilizó.
“Le voy a poner un solo ejemplo nada más. Para una de las campañas electorales el señor Gómez Díaz, el presidente del Grupo Telemicro, se me presentó a mi despacho con 6 cheques de 25 millones cada uno, y no lo acepté esa contribución al señor Gómez Díaz. Les saqué copias a esos cheques y les hice firmar”, dijo ante el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Francisco Pagán, se declaró este lunes culpable de los cargos que se le imputan en el entramado caso de corrupción operación Antipulpo.
El exfuncionario admitió los hechos ante el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, con el propósito de que su pena sea reducida.
Se recuerda que Francisco Pagán Rodríguez confirmó al Ministerio Público que se benefició del entramado de corrupción y procedió a hacer entrega de bienes y dinero.
Pagán Rodríguez le confesó al Ministerio Público haber adquirido un apartamento de la Torre Residencial Alco Paradisso, ubicada en la calle José Aybar Castellanos, en La Esperilla, con una superficie de 481.94 metros.
Las autoridades le realizaron una tasación al inmueble, en fecha 27 de noviembre del año 2021, concluyendo el agrimensor Jorge Quezada Valdez, que dicho apartamento poseía un valor de treinta y nueve millones de pesos.