Santo Domingo. El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el jueves a las 2:00 de la tarde la audiencia preliminar contra la coronela Ysabelita de los Santos Pérez y seis de sus subalternos, acusados de agredir al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, en el Centro de Retención de Vehículos denominado El Canódromo.
El magistrado dispuso el aplazamiento debido a que el imputado Ronny Recio Rosario no pudo asistir a la audiencia.
Asimismo, el juez advirtió que en la próxima audiencia deben llegar temprano a la audiencia para comenzar con la lectura de la acusación.
En tanto, que la barra de la defensa del Defensor del Pueblo estuvo encabezada por el primer suplente, Roberto Quiroz, mientas que la coronela estuvo representada por el abogado Bunel Ramírez.
Los acusados de incurrir en agresión contra personal del Defensor del Pueblo y de la prensa son; la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Natanael Javier, Starling Ramírez, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Vólquez Paulino.
Se recuerda que estas personas están acusadas de incurrir en agresión contra el personal del Defensor del Pueblo, en un incidente ocurrido en abril en el Centro de Retención de Vehículos denominado El Canódromo.