Por Roberto Ureña
Jarabacoa. La encargada de la Oficina de medio ambiente en este municipio, Lic. Yoselyn Duran, informó a este medio que por instrucciones de cordinador nacional de Medio Ambiente, se autorizó a la comunidad Puente Yamí, del Distrito Municipal Buena Vista, habitar el acceso a las viviendas utilizando otro equipo, decisión tomada luego que 21 familias quedaron incomunicadas por las lluvias caídas en las últimas horas en esta ciudad montañosa, destruyendo gran parte del puente que da acceso al sector.
Se recuerda que miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA, incautaron una retro excavadora que restablecía el paso a la comunidad, acción que generó descontentos a los habitantes del sector ya que habían hecho una colecta para comprar los materiales, rentar el aparato con el fin de colocar las alcantarillas, rellenar con tosca y tierra la superficie del puente para rehabilitar el paso a la comunidad.
La funcionaria dijo que se comunicó con el síndico de Buena Vista para darle la información y así busquen otra retro excavadora que pueda hacer el trabajo de abrir y adecuar el paso de los lugareños.