ONAMET mantiene cinco provincias en alerta

ONAMET mantiene cinco provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el territorio dominicano seguirá dominado por una vaguada y el acercamiento de un sistema frontal.

Ambos fenómenos meteorológicos favorecen a las condiciones atmosféricas del país, para que desde tempranas horas matutinas se presenten nublados y la ocurrencia de aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la región sureste y localidades cercanas al litoral Caribeño.

Esta actividad de precipitaciones será más frecuente e intensa en horas vespertinas y nocturnas, hacia las porciones noroeste, norte, noreste, Valle del Cibao y zona fronteriza.

La ONAMET mantiene siete provincias en Aviso meteorológico y cinco en Alerta, ante posibles inundaciones urbanas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra:

ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAAVISODESCONTINUADA
María Trinidad Sánchez  Gran Santo Domingo 
Dajabón  San Pedro de Macorís 
Santiago Rodríguez  Puerto Plata 
San Cristóbal  Espaillat 
Hermanas Mirabal  Santiago 
   Monte Cristi 
   Valverde 
TOTAL: 5TOTAL: 7TOTAL: 0

Las temperaturas para la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno). Para hoy y mañana, tendremos un descenso en las temperaturas.

Es importante abrigarse bien e ingerir bebidas calientes. Se pronostican valores entre 2 °C y 10 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros locales y tronadas desde las primeras horas matutinas.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas desde horas matutinas.

Santo Domingo Norte: Aumento de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.