La coordinadora de Litigación del Ministerio Público, Mirna Ortíz, aseguró este viernes que el principal imputado del Caso Antipulpo, Juan Alexis Medina Sánchez, irá a juicio de fondo y allá será condenado, ya que durante la presentación de sus argumentos de defensa en el juicio preliminar no ha podido demostrar su inocencia.
“Nos quedamos todos a la espera de las grandes conclusiones, de las grandes pruebas, de los grandes argumentos, que por su parte iban a destruir la acusación del Ministerio Público, sin embargo, lo que hemos visto es que lejos de esto no han presentado ninguna prueba que pueda controvertir las pruebas del Ministerio Público, todo lo que abordaron fueron generalidades de la acusación, y los grandes temas como por ejemplo: el pago de los sobornos en la UERS nisiquiera fueron tocados por su defensa”, detalló la magistrada.
El juez agregó un día al calendario, a los fines de acelerar el juicio. La audiencia continuará el próximo lunes a las 9:00 de la mañana, y también los días miércoles 18 y jueves 19 a las 2:00 de la tarde, así como el viernes 20 a las 9:00 de la mañana.
Además de Alexis Medina Sánchez, también están implicados en el caso su hermana Carmen Magalis, Fernando Rosa, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Francisco Pagán, Freddy Hidalgo, entre otros.