Abogado de Alexis Medina continúa presentando sus alegatos de defensa en caso AntiPulpo

Abogado de Alexis Medina continúa presentando sus alegatos de defensa en caso AntiPulpo

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, continúa este viernes escuchando los alegatos de defensa y las refutaciones de los abogados de los imputados, a las acusaciones que les hace la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en el denominado caso de corrupción Antipulpo.

En la pasada audiencia, el abogado de Alexis Medina, Carlos Salcedo, dijo que el juez Timoteo Peguero, que conoce el caso, debería declararse incompetente, tras considerar que este proceso debe conocerse en la jurisdicción administrativa y no en la penal.

La acusación del caso presentada por la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, contiene unas 3,445 páginas.

El Ministerio Público señala que los testaferros utilizados alegadamente por Medina para, como “un pulpo”, meterse con la influencia de su hermano, el expresidente Danilo Medina, en instituciones estatales y lograr millonarios contratos en detrimento del Estado dominicano.

El proceso judicial que se le sigue a 47 señalados entre personas físicas y empresas y las acusaciones están contenidas en un expediente de 3,445 páginas presentado por el Ministerio Público.

Se recuerda que el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, varió la medida de coerción de los imputados Alexis Medina, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Bernabé Méndez, de prisión preventiva a arresto domiciliario, garantía económica, impedimento de salida y grillete electrónico.