Senador denuncia PRM evita Ley Electoral en Congreso; revela sin aprobarse ley de fideicomiso ya 16 mil millones no aparecen

Senador denuncia PRM evita Ley Electoral en Congreso; revela sin aprobarse ley de fideicomiso ya 16 mil millones no aparecen

El senador Yván Lorenzo consideró hoy sospechoso que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tenga interés con los temas electorales que cursan en la Cámara de Diputados, pues a juicio parecería que ellos no quieren la modificación de la ley electoral.

“No han mostrado suficiente interés. Ellos son una bancada mayoritaria”, dijo Lorenzo quien recordó que la modificación a la Ley de Compras y Contrataciones su aprobada en una semana, así como todo lo relacionado con la designación del director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Wellington Arnaud que fue en dos semanas. “Sin embargo, esta iniciativa tiene varios meses cursando y todavía es como un fantasma que sigue dando vueltas”, aseguró.

El congresistas por la provincia de Elías Piña recordó que van perimir en el día de hoy a las 12 de la noche, cuando termina la segunda legislatura, tanto la Ley de Régimen Electoral como la modificación a la Ley Electoral, a menos que el presidente de la República Luis Abinader solicite extraordinariamente que se conozcan.

Sobre la Ley de Fideicomiso Público.
Sobre el tema el senador opositor denunció que ya al fideicomiso público y alianza público privada, sin haberse aprobado, se le han transferido del presupuesto nacional más de 16 mil millones de pesos, en franca violación a la Ley de presupuestos.

Recordó que esta ley no ha sido aprobada, porque la pieza que se aprobó en la Cámara de Diputados tiene modificaciones por lo que debe volver al Senado de la República, lo que significa que no existe una ley de fideicomiso público.

Yván Lorenzo consideró que además que se está contaminando el ambiente con lo que calificó como “cajas de resonancia”, supuestamente enviadas por “un clúster empresarial que dirige el país”, para que defiendan lo indefendible.

“No es posible que el gobierno del presidente Luis Abinader entregue al país los bienes del Estado que tanto sacrificio les costó a los dominicanos, sobre todo a las realizaciones del Partido de la Liberación Dominicana, a sus socios empresarios”, dijo Yvan Lorenzó quien se mostró negado a que su partido apoye la ley del fideicomiso público