Gobernador del Banco Central garantiza estabilidad económica para el 2023

Gobernador del Banco Central garantiza estabilidad económica para el 2023

Proyecta un crecimiento económico de 4.5 para este año, tienen una reserva de 14 mil 456 millones

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, expresó este jueves que la estabilidad económica para este 2023 está garantizada, ya que sólo en reservas tienen 14 mil 456 millones por lo que se proyecta que el país crezca en este año un 4.5%.

“Nosotros estamos estimando 4.5, el Banco Mundial estima 4.9 eso es un crecimiento muy importante en el contexto de la economía mundial donde hay una crisis producto de la geopolítica, si nosotros crecemos 4.5 es un éxito, sin embargo el Banco Mundial y el Fondo Monetario están estimando que vamos a llegar a 4.9”, manifestó el gobernador del Banco Central.

Resaltó el aporte del sector turismo a la economía Dominicana “el pasado año el sector turístico representó la tercera parte, el peso que tuvo la ponderación, la tercera parte del crecimiento de la economía, fue muy importante”.

Otros sectores que fueron fundamentales para el crecimiento del país según Albizu son el sector financiero, zona franca, también influyó la inversión extranjera directa, las remesas, la inversión, la mano factura local y el comercio.

Dijo que el Banco Central presentará su informe con los resultados del 2022 donde darán a conocer el crecimiento que tuvo el país el pasado año luego que reciban todos los informes de las diferentes entidades “hay que ver el futuro con optimismo y el Banco Central está trabajando para la estabilidad económica “con una reserva ahora de 14 mil 456 millones, tenemos garantizada la estabilidad”.