Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de violar sexualmente a su hija de cinco años de edad en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional.
El tribunal, integrado por Vladimir Rosario, Milagros Ramírez y Leticia Martínez, adoptó la decisión al acoger en todas sus partes las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la fiscal litigante Julia Laury Vásquez, quien demostró la responsabilidad penal del procesado.
El expediente establece que el acusado cometió durante un largo tiempo el delito en perjuicio de su hija, con quien residía en una torre localizada en el citado sector, hasta que la madre de la niña descubrió el hecho e hizo la denuncia.
La conducta del agresor sexual fue calificada por el Ministerio Público como “incesto”, delito previsto y sancionado por los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 letras B y C del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).