El Obispo Luis Paniagua calificó este lunes de alarmante que más de 16 mil privados de libertad en el país no hayan sido juzgado ni condenados, tal y como informó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.
“Hay más de 16 mil privados de libertad que no han sido juzgado ni condenados, es alarmante, y debe mover a preocupación, no tan sólo de todos los actores de la justicia dominicana, sino también de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)”, indicó Paniagua.
A su vez, dijo que la situación de estos privados de libertad que se encuentran dentro de esos recintos carcelarios de manera injusta, es equivalente a una cadena perpetua.
“¿No hay ningún sector de la justicia que sea movido a misericordia por la suertes esas personas?”, cuestionó el obispo.
En ese orden, propuso que sean seleccionados jueces y fiscales que trabajen en diferentes tandas los fines de semana, con el propósito de darle respuesta a la penosa situación por la que pasan más de 16 mil privados de libertad de manera injusta.