Diputado de FP llama a Hugo Beras retirar resolución que prohíbe circulación de motores después de 11:00 PM

Diputado de FP llama a Hugo Beras retirar resolución que prohíbe circulación de motores después de 11:00 PM

Afirmó que Hugo Beras se está equivocando y sigue improvisando

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Heriberto Aracena, llamó este lunes al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Hugo Beras, levantar la resolución que prohíbe la circulación de motocicletas con dos personas a bordo desde las 11:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana.

El legislador afirmó, que esa medida no va a contribuir en nada en el beneficio para la seguridad del país.

“Hugo Beras se está equivocando y sigue improvisando. Mi amigo Hugo Beras esa medida no va a contribuir en nada en beneficio con la seguridad de este país”, expresó el Aracena.

Asimismo, afirmó que “toda medida que ha  tomado el Intrant ha tenido que recular para atrás, y con esta nueva medida tiene que recular para atrás. Toda las medida que toma el Intrant es para general contenido, buscar ‘view’ y ‘me gusta’, así no se resuelven los problemas del país”.

De su lado, Carlos Sánchez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana, expresó que para implementar una medida de esa naturaleza, el Intrant tiene que estudiar los perfiles de los ciudadanos que tengan una motocicleta y las actividades que realizan a partir de esas horas.

“No se puede generalizar porque sabemos que es un medio de transporte para personas humildes, donde realizan sus actividades”, dijo el legislador.

Los legisladores ofrecieron estas declaraciones tras ser abordados por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.

Se recuerda que durante un encuentro entre Miguel Franjul y Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el titular de la entidad gubernamental informó que el consejo directivo del organismo propondrá una resolución que prohibirá el tránsito de motocicletas desde las 11:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana.