Rafael Paz: debemos evitar querer convertir el Metro en parte del botín de electoral

Rafael Paz: debemos evitar querer convertir el Metro en parte del botín de electoral

El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, manifestó su postura acerca de la situación que atraviesan el Metro de Santo Domingo y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Su reacción se produce luego de que los empleados de este medio de transporte anunciaran que el martes 17 de enero paralizarán sus labores para exigir varias reivindicaciones, entre ellas, condiciones dignas de trabajo, alimentación, seguridad y sus prestaciones laborales.

El dirigente de la FP sostuvo que “es de justicia atender los reclamos de los trabajadores del Metro de Santo Domingo. Los he escuchado con detenimiento y son más que atendibles”.

Además, destacó que el manejo del metro debe ajustarse a los mejores estándares internacionales y a criterios de sostenibilidad.

Añadió que “a mayor sofisticación y avance, mayor la complejidad de los problemas con los que debe lidiar el Estado y el gobierno. Los medios masivos de transporte requieren de un componente humano de alto nivel TECNICO y los criterios de selección de personal son esenciales”.

“Los políticos debemos evitar querer convertir el Metro en parte del botín de electoral”, dijo. “Nadie debería politizar la operación del Metro. Si se hizo antes lo censuro. Ahora es peor porque el CAMBIO era mejorar”.

Paz agregó que las operaciones de este medio de transporte suponen componente esencial en torno al transporte metropolitano y el tránsito en la ciudad, por lo que impacta de manera determinante los flujos de tránsito y el medio ambiente.

“La mala calidad del aire, como resultado de la gran cantidad de vehículos, afecta a miles con padecimientos respiratorios. También impacta la temperatura de la ciudad”, enfatizó.

Se recuerda que a través de un video publicado en las redes sociales, los colaboradores del Metro dijeron que llevan más de dos meses en la espera de “soluciones” que fueron prometidas por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos.