Director de Defensa Pública: "Poder Judicial debe continuar fortaleciendo la independencia Judicial"

Director de Defensa Pública: "Poder Judicial debe continuar fortaleciendo la independencia Judicial"

El Director Nacional de Defensa Pública, Lcdo. Rodolfo Valentín Santos, durante un discurso desde el Altar de la Patria, expresó que el Poder Judicial está comprometido a continuar el Fortalecimiento de la independencia judicial, a través de políticas dirigidas a garantizar los derechos de los ciudadanos, la tutela judicial efectiva, el acceso a la justicia y las garantías del debido proceso.

La Defensa Pública está comprometida de no padecer un obstáculo para el sistema de justicia, sino un órgano que, junto al Poder Judicial y la Procuraduría General, viabilice un nuevo modelo de justicia pronta, asequible, inclusiva y restaurativa, para que la sociedad dominicana sea un espacio donde impere la cultura de paz.

Alegó que desde el sistema de Justicia se debe continuar saltando las barreras de la indiferencia, seguir construyendo un estado de derecho, seguir reclamando, insistiendo, procurando el cese de la violencia intrafamiliar, procurar una justicia restaurativa en los Niños, Niñas y Adolescentes.

“Se debe seguir insistiendo para que los derechos de las personas sean sagrados, innatos e inviolables como lo establece la constitución de la República”, dijo Valentín Santos.

“Necesitamos un cambio de pensamiento, con valores humanos, en que todos y todas trabajemos juntos para erradicar la injusticia social, el irrespeto a la dignidad, y el desatender la salud mental en la sociedad dominicana”.

“El Sistema de Justicia ha cambiado, es diferente y será mejor, y para ello, pueden contar con la Oficina Nacional de Defensa Pública, para así marcar la diferencia, sintiendo cada día mayor compromiso con la responsabilidad de hacer de República Dominicana un país con un Sistema de Justicia modelo para Iberoamérica”, dijo el Director de Defensa Pública, Valentín Santos.