La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, valoró como positivo para la industria del ron local con vocación exportadora, que durante las pasadas festividades navideñas y de fin de año, no se registraran muertes por la adulteración y la comercialización ilícita de este producto.
En ese sentido, la dirigente empresarial reconoció los esfuerzos que ejecuta el actual gobierno contra esta práctica delictiva, la cual destacó que se traduce en el aumento de la confianza en el ron dominicano y fortalece este artículo criollo como “marca país”.
Mena extendió la felicitación a las entidades que integran la Mesa de Ilícitos que contribuyeron a reducir a cero las intoxicaciones y otros hechos lamentables en el mes de diciembre pasado, contrario a años anteriores.
La presidenta de Adoexpo dijo que esto fue posible por las labores conjunta de los ministerios de Industria y Comercio y Mipymes, Salud Pública y Defensa; la Dirección General de Impuesto Internos (DGII), Pro Consumidor, Procuraduría General de la República (PGR), Cuerpo Especializado de Control y Comercio de Mercancías (CECCOM) y la Dirección General de Aduanas (DGA).
Señaló que en el 2022 se promulgó el decreto número 405-22 que contiene el Reglamento para normar la Ley número 17-19 sobre la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.