Eclipses que se verán en este 2023

Eclipses que se verán en este 2023

En el transcurso de este 2023 podremos presenciar una variedad de fenómenos astronómicos. Según The Almanac, habrá 4 eclipses solares, 2 lunares y 2 solares, aunque no todos serán totales.

Los eclipses lunares son visibles desde casi toda la superficie de la Tierra y ocurren cuando la luna está llena. Esto sucede cuando la luna pasa entre el sol y nuestro planeta; si la luz del sol está bloqueada, es un eclipse lunar total, pero si la luz pasa, es un eclipse lunar parcial.

Eclipses Lunares en 2023

El primer eclipse lunar del año tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo y será un eclipse penumbral. Solamente podrá verse desde la Antártida, Oceanía, Australasia, Asia, Europa, África y las islas Georgia del Sur.

El otro eclipse lunar ocurrirá el 28 y 29 de octubre. Según los expertos, ocurrirá cuando salga la Luna y sus últimas fases podrán apreciarse desde el noroeste de Norteamérica, así como en algunas partes de Europa, Asia, África, sudeste de Sudamérica y Oceanía.

Eclipses solares en 2023

Un eclipse solar es cuando la Luna bloquea la costa del Sol. Técnicamente, la Luna, la Tierra y el Sol se alinean y se proyecta una sombra sobre el planeta.

Solo una parte de la Tierra puede apreciar un eclipse solar en su máximo esplendor.

El próximo 20 de abril ocurrirá un eclipse solar parcial, un eclipse híbrido que se verá como anular y total según la ubicación de la vista en su trayectoria. En este tipo de eclipse el Sol no se cubre completamente, dejando un anillo de luz alrededor de la sombra de la luna.

Este eclipse podrá verse en el sur del Océano Índico, partes de la Antártida, en la mayor parte de Australasia, Indonesia, Filipinas y el Pacífico Occidental.

El otro eclipse solar ocurrirá el 14 de octubre y también será anular. Será visto parcialmente en Estados Unidos, en una trayectoria estrecha que atravesará Oregon, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México y Texas. Iniciará a las 11 de la mañana y concluirá a las 16:55 horas.

Con información de El Diario NY.