El Comisionado Presidencial de Asuntos Barriales, Cesar Guillén, dijo que gobiernos anteriores engañaron a los organismos internacionales, debido a que crearon la institución, el cuerpo, pero no le dieron vida porque no entregan los recursos para llevar a cabo las funciones para las que fue creada.
“Desde la Comisión Presidencial, se construyen badenes, puentes pasarelas, pero también enseres del hogar”, alegó Cesar Guillén.
En ese sentido, agregó que aunque fue una institución creada por presiones, no daba frutos por la falta de recursos, y dejo entrever que ahora el Comisionado Presidencial está dando resultados.
“Cuando nosotros llegamos a la Comisión Presidencial ¿tú sabes cuántos empleados había? 1,200 empleados, pero que resulta, que entonces viene el primer pago y uno se queda como ‘ven acá y dónde están los empleados’, resulta que al segundo mes, el presidente del comisionado, Rolfi Rojas, manda a hacer un arqueo al pago”, expuso Guillén, aclarando que tras dicha acción, quedaron 700 cheques, porque habían nominillas o botellas.
César Guillén afirmó que actualmente el Comisionado Presidencial de Asuntos Barriales cuenta con 500 empleados que trabajan en todo el país, y se han convertido en el equipo de acción rápida del presidente.