La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED)) ofreció este miércoles una eucaristía por el eterno descanso de Su Santidad Papa Benedicto XVI en la Catedral Primada de América, presidida por Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros, presidente de la organización religiosa.
Durante la homilía, Monseñor Bretón destacó la bondad del Papa Benedicto XVI, sobretodo su humildad y afabilidad en el trato a los demás.
Relató que llegó reunirse con Su Santidad en tres ocasiones, una de ellas en momentos en que los medios de comunicación de todo el mundo hablaban de él “como si se tratara de un ogro”, y pudo contactar que el que se acercaba a él podía sentir su suavidad.
Las noticias que circulaban en aquel entonces sobre el Papa, fueron calificadas por Monseñor Freddy Antonio Bretón como “una injusticia extraordinaria”.
A la eucaristía asistieron el Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en la República Dominicana, Mons. Ghaleb Moussa Abadallah Bader y el Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, además de obispos, diáconos, sacerdotes y feligreces, quienes se unieron en oración por el eterno descanso de Su Santidad.
Joseph Aloisius Ratzinger (Benedicto XVI) falleció el pasado 31 de diciembre del 2022, a los 95 años de edad, en la ciudad del Vaticano. Sus restos son expuestos en la Basílica de San Pedro, donde el Papa Francisco presidirá el rito de las exequias el jueves 5 de enero. Nació el 16 de abril de 1927.