Tema presupuestario ya no es una preocupación para la JCE de cara a las elecciones

Tema presupuestario ya no es una preocupación para la JCE de cara a las elecciones

El presidente de la República, Luis Abinader, dio garantía presupuestaria a la Junta Central Electoral para la organización de los procesos electorales de los años 2023 y 2024, según informó el presidente del órgano Román Jáquez Liranzo.

Al hablar a su salida de una reunión con el mandatario en el Palacio Nacional, el magistrado explicó que el órgano estará recibiendo 2,500 millones de pesos adicionales al presupuesto ordinario correspondiente al 2023, más 2,000 millones que corresponden al 2022, producto de la nivelación presupuestaria de diciembre pasado, hecha por el ejecutivo como órgano extra poder, para un total de 4,500 millones.

Jáquez Liranzo destacó que de los recursos correspondientes al 2022, unos 500 millones estarán destinados al pago de deudas, mientras que los otros 1,500 serán invertidos en la organización de las elecciones primarias del 2023 y los comicios generales del 2024, por lo que el órgano electoral dispondrá de 4 mil millones de pesos para la organización de los citados eventos.

Así mismo, el titular del órgano electoral, indicó que acordaron con presidente Abinader, realizar reuniones periódicas con el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto, a los fines de ir trabajando un presupuesto complementario.

El presidente de la Junta Central Electoral se hizo acompañar de los demás miembros del pleno, quienes estuvieron con él en la rueda de prensa, realizada en lobby del Palacio Nacional, junto al vocero de la Presidencia, Homero Figueroa y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.