Las empresas promoverán la más amplia oferta de aventura, ocio y hospedaje de la región sur de la República Dominicana
La alianza entre estas empresas deja sellada la colaboración para el desarrollo del turismo en una de las regiones con mayor potencial turístico de la República Dominicana a ser expuesta en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se llevará a cabo del 18 al 22 de enero del 2023, en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, España.
Larimar Ecotour, nuevo tour operador de República Dominicana, ofrece un catálogo de viajes inspirado en la biodiversidad del territorio, las experiencias de turismo local y el patrimonio cultural, en donde los recursos más inéditos del sur forman parte de su oferta turística.
Esta nueva propuesta ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de circuitos regionales, turismo activo, avistamiento de aves, así como otras variadas opciones que sólo se pueden experimentar en la única reserva de la biósfera del país, ubicada entre las regiones de Jaragua, Bahoruco y Enriquillo, en la zona suroeste.
“Estamos confiados que esta participación en FITUR 2023 nos dará una mayor proyección, a la vez que captaremos visitantes internacionales para República Dominicana y en especial, para la zona sur”, puntualizó Edwin Carrasco, gerente general del tour operador.
Por su parte, con más de 20 años de experiencia en la atención de turistas, Santiago Rodríguez, CEO del Rancho Típico Cueva de las Águilas destacó: “estamos orgullosos, pues es la primera vez que la oferta turística alternativa de nuestra región se presenta estratégicamente en un escenario de proyección mundial”.
Rancho Típico Cueva de las Águilas, es uno de los primeros glamping ecolodge del país, ubicado en la playa de Cabo Rojo, Pedernales, en donde ofrece a sus clientes la oportunidad de vivir experiencias memorables como el buceo, senderismo y el astroturismo, gracias a su especial firmamento carente de contaminación lumínica en donde cada noche ofrece un espectacular escenario cósmico.
El alojamiento está distribuido en confortables tiendas de campañas con vistas al mar o al jardín, y entre las actividades que ofrecen a sus clientes se encuentra la excursión a la paradisíaca playa de Bahía de las Águilas, así como otras opciones de turismo comunitario organizada por guías locales.
Rodríguez también informó que la promoción de Vista de Águilas Ecolodge, ubicado en el pueblo de Pedernales, completando con éste la oferta de hospedaje de carácter sostenible y confortable, el cual posee además su huerta orgánica.