Santo Domingo. El padre Rogelio Cruz, consideró este lunes que este lunes que el Papa Emérito Benedicto XVI, comprendió que dentro de la Iglesia Católica, hay fuertes intereses y que combinado con su salud fueron los factores que lo llevó a renunciar al cargo el que consideró como “un atrevimiento”.
“Benedicto XVI tuvo un atrevimiento, el atrevimiento de haber renunciado… hay que leerlo entre comillas, tu con todo el poder en tus manos y derrepente dice no voy a seguir con esto, hay algo que movió eso a lo interno, que se puede leer de dos maneras, primero incapacidad para seguir o un pensamiento bien avanzado de decir yo cumplí mi misión ya por lo tanto es necesario de dar paso a otro, y yo lo creo que fue así” expresó Rogelio Cruz.
Explicó además en ese sentido “él entendió que realmente lo que se mueve dentro de la inglés Capotillo, Apostólica y Romana es muy fuertes, para el la fuerza parece no les deba más y dio paso, y el paso que dio fue al Papa Francisco y el Papa Francisco obedece a un pensamiento bien importante en América Latina que es el pensamiento de la teología de la liberación, ¿como hablar de Dios al que no tiene resuletos sus problemas, como hablar de Dios al que está pasando hanbre, como hablar de Dios al que no se le está haciendo justicia, por lo tanto creo que es un pensamiento que yo creo que del paso de que dio Benedicto al Papa Francisco es bien interesante”.
Dijo que Benedicto XVI cumplió su cometido “misión complicada que este con Dios y que descanse a partir de este momento”.