PRD logra en más de un 95 % sus metas del 2022

PRD logra en más de un 95 % sus metas del 2022

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) alcanzó sus metas de reestructuración interna, así como la de recuperar espacios políticos importantes para la organización que preside el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

El 2022 fue un año de consolidación interna y crecimiento electoral para el PRD, lo cual quedó evidenciado con el depósito del registro nacional de afiliados ante la Junta Central Electoral (JCE), con un total de 196,175 miembros.

Mediante una comunicación escrita de prensa, el PRD resaltó en ese orden el trabajo realizado este año por su sector externo y los frentes de masa, en especial, por la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE).

Indicó que los mismos desarrollaron un arduo plan de labores para motorizar la incorporación al partido de nuevos miembros, entre ellos líderes comunitarios, empresariales, estudiantiles y profesionales de distintas áreas.

“La destacada labor desplegada por el liderazgo del PRD en las seccionales del exterior tuvo como resultado la culminación de un amplio proceso de reestructuración, con la mira puesta en conquistar el favor de los electores de nuestra diáspora”, detalló.

El PRD define como meta para el 2023 retomar su tradicional contacto con las entidades de intermediación de la sociedad dominicana.

Durante el 2022, el PRD inició la importante tarea de reconectar con las entidades de intermediación de la sociedad dominicana, lo que se puso de manifiesto en el desarrollo del Diálogo Nacional que coordinó el Consejo Económico y Social (CES) este año.

En cuanto al 2023, dijo que establecieron como meta poder retomar dicho contacto.

“Para tal propósito, nuestro partido cuenta con la estructura sectorial de médicos, maestros, cooperativistas y ahora con el recién integrado frente cultural”, señaló.

Indicó que se destaca, sobre todo, la gran labor del sector de cultos, donde el sector religioso ha definido al PRD como una plataforma ideal y expedita para canalizar sus aspiraciones y servirle al país desde posiciones de elección popular.

Listos para sustentar una candidatura presidencial propia

El PRD concurrirá con candidaturas propias en todos los niveles al proceso electoral del 2024. Sobre esa decisión, el presidente del partido, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, comunicó al país en noviembre pasado su intención de presentarse como precandidato presidencial.

“El anuncio de esta precandidatura ha despertado un gran activismo a lo interno del partido para promover las aspiraciones de Miguel Vargas, así como también de cientos de dirigentes perredeístas que se postularán a posiciones electivas en el 2024”, indicó la comunicación.

Reafirmamos nuestro compromiso con la gente y por la democracia

El PRD ha honrado su compromiso con una firme oposición constructiva y propositiva, que ha sido la orientación de nuestro presidente, el ingeniero Miguel Vargas.

Esta organización se ha mantenido durante el 2022 fijando posición pública sobre los diversos temas de la agenda nacional y presentando propuestas para enfrentar la crisis agravada por la incompetencia e ineficacia de la actual administración para abordar los grandes males que aquejan a la nación.

Durante el 2023, el PRD trabajará para consolidar su crecimiento y conformar una oferta electoral capaz de crear las bases para que la ciudadanía confíe su voto a las candidaturas perredeístas en el 2024.