Marcos Sánchez el dominicano que le vendió un perfume a Pelé cuando visitó RD

Marcos Sánchez el dominicano que le vendió un perfume a Pelé cuando visitó RD

Pelé jugó un partido amistoso en el estadio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en 1976

“Dios es glamuroso, les da un don a cada ser humano, descúbrelo y vive de el”, fueron las palabras de Edson Arantes do Nascimento (Pelé), para Marcos Sánchez cuando visitó la República Dominicana en junio de 1976 para un partido amistoso entre el club New York Cosmos y el Violett Athletic Club de Haití en el estadio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Sánchez nos cuenta que para ese entonces trabajó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en una tienda, y cuando la leyenda del fútbol se iba de retirada, Pelé compró un regalo para su esposa “un perfume” marca Christian Dior por unos 35 dólares.

“Estar al lado de Pelé, fue un momento histórico, en el Aeropuerto de Las Américas, en ese entonces yo trabajaba en la zona franca del aeropuerto… recuerdo que le vendí un perfume Cristian Dior para su esposa, en la tienda Mis Quisqueya, Zona Franca, eso jamás lo voy a olvidar”, contó a RC Noticias, Sánchez.

Dijo que la presencia de Pelé lo puso nervioso, “estaba tan nervioso que hice varias facturas, de los nervios que tenía”, señaló.

46 años después de ese encuentro Sánchez guarda en su memoria las palabras que el fallecido astro del fútbol brasileño le dijo, “Dios es glamuroso, les da un don a cada ser humano, descúbrelo y vive de el”.

Pelé fue recibido en el Palacio Nacional por el presidente de ese entonces, Joaquín Balaguer.

Sánchez narró que cargó la maleta de Pelé y guarda una fotografía tomada en la rampa del aeropuerto junto a Paco López, que en ese momento era el administrador del aeropuerto, y hasta recuerda la marca de ropa que vestía el tres veces campeón de la Copa Mundial, “recuerdo que ese día Pelé tenía un traje Giorgio Armani y un Rolex Presidente que pocos seres humanos lo tenían, es un momento inolvidable”, dijo.

El resultado del partido entre Cosmos y el Violett Athletic terminó 2-1 a favor del conjunto estadounidense con gol ganador del brasileño cerca del final, frente a unos 25 mil fanáticos.

Pelé murió este jueves a los 82 años, se encontraba hospitalizado con disfunción renal y cardíaca, dificultades derivadas del cáncer de colon que padecía.