La experta Milena López explicó que dentro de los múltiples beneficios de la maderoterapia, está el mejoramiento de la circulación sanguínea y linfática, la reafirmación y tonificación de la piel, además de la relajación y la reducción de los niveles de estrés del paciente.
¿Qué es la maderoterapia anticelulítica?
Se trata de una serie de masajes con los que logramos minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada, y estimular la producción de elastina. Los instrumentos utilizados para su aplicación son de madera. Vienen en diferentes tamaños y formas para ajustarse a todas las zonas del cuerpo.
¿Cuáles son esos instrumentos usados en la maderoterapia?
Entre los instrumentos más utilizados en la sesión de maderoterapia tenemos:
- Rodillo liso
Su uso principal es para tratar la adiposidad localizada, activando el sistema linfático y circulatorio. La elección del rodillo dependerá del tipo de piel donde será aplicado y la adiposidad.
- Rodillo cóncavo:
Es perfecto para equilibrar la energía y causar una relajación básica. Además de activar la circulación sanguínea y también el sistema linfático.
- Mazorca:
Es muy utilizado de principio a fin en las terapias de reducción. Su uso al inicio es para trabajar la adiposidad localizada y al final de la sesión para tonificar el cuerpo.
- Tabla modeladora:
Todas las toxinas y grasa localizada pueden eliminarse gracias a la tabla modeladora. Con ella, se trabajan esas zonas delicadas y difíciles de cada paciente.
- Copa sueca:
El abdomen, muslos glúteos y cintura pueden ser moldeados con la ayuda de la copa sueca. También combate la grasa localizada en zonas específicas del cuerpo.
- Champiñón o copa pequeña:
Es el mejor instrumento para combatir la celulitis.
¿Dónde puede ser aplicada la maderoterapia?
Con fines estéticos es posible utilizarla en todo el cuerpo: torso, glúteos, extremidades y busto para mejorar la tonicidad muscular de todas estas partes. Pero también es utilizada como técnica holística para minimizar los niveles de estrés, aliviar dolores, estimular la renovación celular y permitir que las personas puedan equilibrar su energía. Luego de una sesión de maderoterapia pueden salir totalmente rehabilitados.
¿Se debe tener algún cuidado especial después cada sesión?
Recomendamos beber mucho líquido, agua pura o tés herbales para ayudar a la eliminación de toxinas después de ese masaje y por supuesto seguir una dieta balanceada.
People en español