Hospital Ney Arias Lora asegura está listo para atender emergencias este fin de año

Hospital Ney Arias Lora asegura está listo para atender emergencias este fin de año

Defensa Civil contará con unos 7 mil voluntarios trabajando en calles y avenidas

El director general del Hospital Ney Arias Lora, informó este viernes que ese centro de salud está listo y en capacidad de brindar atenciones a quienes requieran durante el asueto de fin de año.

Julio Landron, director del centro médico, manifestó que también han dispuesto un equipo de recursos humanos con especialistas de diferentes áreas para brindar apoyo.

“El Hospital Ney Arias Lora, cuenta con todos los insumos necesarios y todo el equipamiento para poder, en caso de que exista una situación o una eventualidad o un aumento en lo que son los accidentes y poder dar respuesta”, señaló Landron.

El hospital cuenta con más de 57 camas disponibles y una unidad de cuidados intensivos y según indicó su representante han “triplicado” la cantidad de insumos y medicamentos.

Además, hicieron un llamado a los motoristas ya que más del 82% de los accidentes de transito están involucradas motocicletas.

Este centro de salud durante Navidad atendió más de 400 personas y alrededor del 80% fue por accidente de tránsito.

Mientras que la Defensa Civil que estará dando apoyo al hospital hizo un llamado a los ciudadanos para que sean prudentes en las vías.

Juan Salas, director del órgano de prevención y rescate hizo la exhortaciónes a la población “respetar las señales de tránsito, el límite de velocidad que se establecen en carretera, usar el cinturón y por favor no combinar el alcohol con el guía”.